Cursos bonificados

INICIO / CURSOS BONIFICADOS

¿Qué es la formación bonificada?

En colaboración con Fundae ofrecemos la posibilidad de realizar diversos cursos en línea 100% bonificables para empresas, siendo ésta una gran oportunidad para la formación a coste 0 de las empresas y sus trabajadores (de forma individual o en grupo) para afrontar los nuevos retos del mundo laboral.

Este tipo de formación (bonificada) se hace efectiva a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
En este sentido, cada empresa tiene a su disposición un crédito anual para la formación de sus empleados que se calcula en función de la cuantía cotizada y de su plantilla.

Este crédito lo concede todos los años la seguridad social para empleados en régimen general y si no se utiliza para formación a final de año se pierde.

¿Cómo se realiza y cómo se puede bonificar la formación?

La empresa o el propio trabajador pueden decidir qué formación necesitan, cómo y cuándo se realiza. Solo tenéis que comunicárnoslo y nosotros nos encargamos de todos los trámites con la entidad formadora, este caso Serendipia formación es la responsable de gestionarlo. Impartimos los cursos y a la vez nos encargamos de todos los trámites de la gestión para la bonificación, de manera que realizaremos el proceso completo para que podáis acceder a las diferentes formaciones sin coste alguno.

Este proceso consta de los siguientes pasos:

1. Calcular tu crédito.
2. Informar a la representación legal de los trabajadores.
3. Comunicar el inicio del curso.
4. Realizar la formación.
5. Comunicar la finalización del curso.
6. Aplicar la bonificación.

¿Tiene costes para mí?
Por supuesto que no. Se trata justamente de aprovechar el saldo de la empresa que se ha ido pagando, durante todo el año pasado, a través de los Seguros Sociales de los trabajadores en concepto de Formación Profesional. Los saldos anuales no son acumulables y, por tanto, si no se aprovechan, se perderían de un año para otro.
Nunca se cobra el curso a la empresa antes de que bonifique por lo que no tendrá que abonar nada en ningún momento.